Notas


Junji e Integra entregan apoyo para enfrentar situaciones de emergencia con niños

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y a la Fundación Integra elaboraron un material para orientar a las familias y la comunidad educativa en el tratamiento de los daños sicológicos que pudiera haber producido el terremoto y tsunami del 27 de febrero en los párvulos.

En la Región de Valparaíso, los 45 jardines clásicos y 43 familiares que administra Junji y los 87 jardines de Integra, cuentan con dípticos elaborados por expertos en prevención de riesgos y que contiene recomendaciones para enfrentar las posibles réplicas, cortes de suministro eléctrico y agua potable.

Junto con ello, cuentan además con material informativo elaborado por psicólogos especialistas en desarrollo infantil con orientaciones para entender, contener y apoyar a los niños y niñas tras la catástrofe.

“Como institución queremos cumplir un rol protagónico en la reparación sicológica y afectiva de nuestros párvulos y sus familias, colaborar en devolverles la sensación de seguridad perdida tras el terremoto”, sostuvo al respecto la directora regional de Junji, Alejandra Nielsen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados