En Pitrufquén y adosado al centro asistencial allí existente, quedará emplazado el Hospital de Campaña gestionado por la Cruz Roja Internacional y la Medialuna Roja, para apoyar la cobertura sanitaria en La Araucanía, tras el terremoto.

Hospital de Campaña / Servicio de Salud de La Araucanía

Hospital de Campaña / Servicio de Salud de La Araucanía

La información anticipada por La Radio, fue confirmada por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, al ser consultado por la decisión asumida y las razones de la misma.

Moya destacó que el lugar donde se emplazará el hospital, además de estar junto al centro asistencial de Pitrufquén, pertenece al Servicio de Salud y está a sólo 17 minutos de Temuco para un vehículo de emergencia.

El camión que trasladó el Hospital salió a primera hora de este viernes desde la Región Metropolitana con destino a Temuco para ser derivado al recinto del Hospital de Pitrufquén, donde será levantado durante el fin de semana.

Tal como informó La Radio, se trata de carpas de despliegue rápido, calefaccionadas, cuya operación como hospital de campaña estará a cargo de profesionales chilenos, coordinados por el Servicio de Salud Araucanía Sur.