Haciendo hincapié en el temor a ser asaltados, habitantes de Temuco acusan falta de presencia de Carabineros en el centro de la ciudad, frente a hechos delictuales registrados en el sector.

3 personas habrían sido asaltadas en tan sólo 10 minutos, en la intersección de las calles General Cruz y Rodríguez, en la capital regional, sin que, tras numerosos llamados, se haya hecho presente personal de Carabineros.

Lo anterior, según lo afirmó Manuel Ramírez, quien presenció los delitos, y quien aseguró haber llamado a Carabineros en reiteradas oportunidades.

Así mismo, Esteban Ancapi, quien transitaba por Manuel Montt, entre las calles Aldunate y Bulnes, afirmó haber presenciado un procedimiento menor, en que participaba un gran numero de carabineros, lo que califica como incomprensible, considerando la ausencia de éstos al acusar robos o lanzazos.

Ancapi agregó, que se trataría de una mujer campesina, quien al parecer se encontraba vendiendo productos del campo sin permiso, la que fue detenida por cerca de 12 funcionarios de Carabineros.