Notas


Gerente de Essbio asegura que llegada de agua potable a Cerros de Talcahuano debiera quedar nivelada este sábado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente de Essbio, Rodrigo Díaz, se refirió a la situación que se se vive en la Talcahuano con el suministro de agua potable.

www.sepchile.cl

Explicó que la maniobra de reparación de las redes de Gran Bretaña y de los estanques que abastecen a todo Talcahuano fue una maniobra exitosa, pero el tema no es sólo que llegue agua a los estanques, sino que ahora se debe distribuir esa agua a las distintas poblaciones y manzanas de la comuna.

Hasta el momento, informó, que los sectores de Talcahuano que como Essbio ven más complicados, habiendo acotado el número de personas que estaban sin agua, son Cerro David Fuentes, donde se produjo una rotura en la impulsión, y el sector Higueras donde la bajada del estanque ha sido reparada en 7 u 8 ocasiones, lo que ha llevado a construir, como medida drástica, una conexión directa desde el arranque principal sin pasar por el estanque, para mantener el abastecimiento que ya está permanente al hospital y a las casas que están aledañas

Asimismo, explicó que podrían realizarse nuevos cortes pero en sectores más focalizados, lo que afectarían a un número mucho menor de clientes.

A su vez, aprovechó la instancia para transmitir esperanza a los vecinos de Cerro Cornou, Buena Vista, Zaror y Alegre, pues la llegada de agua potable, que hasta ahora llega de manera inestable, según aseguró, debieran quedar nivelada en horas de la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados