Tras la resolución de la Corte Suprema, que destituyó al juez Manuel Pérez Sánchez, el abogado dijo que lo tomaba con calma, aunque se sorprendió porque aún no ha sido notificado por la Corte de Apelaciones, quien lo dejó citado para este lunes.

Así lo indicó en conversación con Radio Bío-Bío. Dijo que, hasta el momento, no ha tenido conocimiento de la medida del máximo tribunal.

Pérez Sánchez, sostuvo que la investigación se produjo a raíz de la acusación de funcionarios del Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt donde trabajaba, por acoso sexual y laboral. En ese contexto, terminaron indagando sobre sus familiares, ya que repartía las especies que fueron incautadas al comercio ambulante.

En ese sentido, dijo que hizo entrega al colegio Nº 5, donde trabaja su hija que es educadora de párvulos, además de donar a un asilo de ancianos, donde labora su nuera. Pese a todo, en ningún caso benefició a sus familiares, sino que directamente a las instituciones, indicó.

El juez de hierro, como era conocido, dijo que tomó medidas que le causaron problemas con varias autoridades, como la Iglesia Católica y los políticos.

Recordemos que en la ocasión, incluso, fue citada a declarar la ex mandataria Michelle Bachelet.

Cabe señalar que Manuel Pérez Sánchez estuvo frente a la cargo de juez de Policía Local durante 15 años. Además, de ejercer 51 años como abogado nunca fue acusado por malos manejos, puntualizó.

Ahora, se dedicará a la lectura, a descansar y a pasar más tiempo con su familia.