Una pena de 10 años de presidio, arriesga el imputado José Miguel Barrueto Lagos, de 51 años, tras ser declarado culpable por el Tribunal de Juicio Oral de Cauquenes, como autor del delito de violación, cometido el año 2007 en contra de una menor que a esa fecha tenía 12 años de edad.

Con la prueba rendida por el Ministerio Público, los tres magistrados colegiados dieron por acreditado que el imputado atacó a la menor a plena luz del día, mientras caminaba por el sector rural Los Batucos de Chanco.

Al respecto el fiscal Francisco Ávila, dijo que “entre los antecedentes principales se contaba la declaración de la víctima, del profesor de la Escuela Los Peumos y las declaraciones de los peritos, tanto del Servicio Médico Legal como del Proyecto DAM, que establecieron que la víctima tenía lesiones atribuibles al delito sexual, que su relato era creíble, que tenia un estrés post traumático asociado al hecho y que se encontraba en una situación de privación socio cultural evidente”.

El juicio se realizó en dependencias del Juzgado de Garantía de Chanco, lugar en el cual se constituyó el Tribunal Oral de Cauquenes.

Los jueces darán a conocer la sentencia, que deberá cumplir Barrueto, el próximo miércoles en audiencia pública.