La ceremonia, realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé, contó además con la asistencia del Senador Carlos Ignacio Kuschel, el diputado Alejandro Santana, alcaldes, concejales de la provincia y público que llegó hasta el Hall de la Gobernación insular, ubicada en la capital chilota.

Nuevo Gobernador de Chiloé asume en su cargo

Nuevo Gobernador de Chiloé asume en su cargo

En la oportunidad, el Gobernador Zambrano señaló que “ Chiloé requiere de un plan estratégico, ya que resulta indispensable si se quiere imprimir un sello más activo, en terreno y no de oficina”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, indicó que “este año la situación de la región y en especial de Chiloé será compleja, debido al desempleo creado por la crisis en la industria salmonera, pero que el gobierno está dispuesto a buscar soluciones eficientes”.

Asimismo, el Gobernador Zambrano y el Intendente Montes aprovecharon la ocasión para reunirse con representantes de los desplazados de Chaitén que se encuentran viviendo en la isla.

El Intendente Regional, reiteró que está solicitando los antecedentes y verificando en terreno la situación de la comuna, para poder comenzar a tomar decisiones en el corto plazo.