Notas


Carta del Papa deja cuestiones sin respuesta, afirma asociación de víctimas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La carta del papa Benedicto XVI en la que expresa “vergüenza” y “remordimientos” por los abusos sexuales de clérigos católicos a niños en Irlanda deja muchas cuestiones sin respuesta, consideró el sábado una de las principales asociaciones de víctimas.

John Kelly, de Survivors of Child Abuse (supervivientes de abusos a menores) acogió positivamente algunos aspectos de la carta pero consideró que ésta “expresa más aspiraciones que sustancia”.

Benedicto XVI expresó la “vergüenza” y los “remordimientos” de toda la Iglesia frente al escándalo de pedofilia en el clero irlandés, en una carta a los católicos de Irlanda publicada el sábado por el Vaticano.

En la carta, que será leída el domingo en todas las parroquias irlandesas, Benedicto XVI afirma que los sacerdotes culpables de abusos sexuales tendrán que responder no sólo “ante Dios” sino también ante la justicia ordinaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados