El Senador Socialista Camilo Escalona manifestó que el Gobierno de Sebastián Piñera Carece de un Plan concreto de reconstrucción para las zonas afectadas por el terremoto.

En su reciente visita a la Región de Los Lagos el senador socialista manifestó abiertamente su preocupación por la inacción y los excesivos anuncios del actual gobierno, sin que hasta ahora en la práctica, exista plan alguno de reconstrucción.

Escalona enfatizó en que precisamente por una sobrexposición por hablar todos los días, finalmente en la opinión pública se produzca un sentimiento de insatisfacción, ante la ausencia de medidas prácticas, que son las que se necesitan urgentemente sobre todo en la zona de la catástrofe.

El senador socialista precisó que por tal razón, el gobierno va a tener que enfrentar la necesidad, de un mayor impuesto a los grandes conglomerados económicos, es decir que los que tienen más, aporten más a la reconstrucción del país, y ese debate significa necesariamente que el Estado tendrá que asumir su responsabilidad.