El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dio a conocer la donación por parte de la Asociación de comerciantes chinos en Santiago de camiones con alimentos y ropa para habitantes de Talcahuano.

El alcalde de Talcahuano informó que durante horas de esta mañana llegó un camión con alimentos, donado por trabajadores portuarios de Valparaíso. Sumado a ello, dio a conocer la donación de dos camiones con víveres y ropa por parte de la Asociación de comerciantes chinos que se encuentra en Santiago.

Gastón Saavedra, explicó que al momento de destapar y bajar la ayuda para ser distribuida, se podrá conocer la cantidad exacta de alimentos enviada.

En la ocasión, agradeció la bondad y corazón de los chinos que están colaborando, además porque están haciendo de intermediarios para ver cómo con China se pueden desarrollar una ayuda aprovechando el tratado de Libre Comercio, aporte más sustantivo en construcciones de colegios, casas, consultorios, que es un tema que el alcalde señaló que le ha sido planteado, lo que está dispuesto a aceptar, pues es lo que requieren.

Sumado a ello, indicó que espera la adhesión del Gobierno y la facilitación para que se logre reconstruir lo antes posible viviendas, colegios y consultorios que están complicados.

Asimismo, el alcalde anunció una reunión con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para plantearle sobre los mil 100 millones de pesos requeridos para recuperar los colegios que en Talcahuano están en malas condiciones, sumado a los 7 que se deben demoler.