Notas


Alcaldes de la Región Metropolitana están preocupados por falta de recursos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre los alcaldes de la Región Metropolitana, debido a la falta de recursos para solucionar los graves problemas que ha dejado el terremoto en las distintas comunas de nuestra capital.

Esto debido a que los 80 mil millones de pesos comprometidos por el Gobierno Regional aún no han sido entregados a los distintos municipios, complicando la ya difícil situación que se vive en la Región.

El edil de Isla de Maipo, David Morales, indicó que su comuna está con graves problemas de vivienda, ya que las casas son en su mayoría de adobe.

La comuna de Cerro Navia ya ha gastado más de 200 millones de pesos en retiros de escombros, dinero que no tiene o que estaban destinados a otros proyectos.

Su alcalde Luis Plaza, informó a La Radio, que será inflexible en exigir la ayuda.

Todos los alcaldes presentes en la cita coincidieron en señalar que esto no es un problema político, ya que reconstruir las distintas comunas de la Región Metropolitana es tarea de todos y no sólo del Gobierno de turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados