4 carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión, fueron agredidos por un grupo de jóvenes durante un control de identidad. Uno de los efectivos policiales se encuentra hospitalizado debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho ocurrió durante uno de los patrullajes que efectúan los funcionarios de Carabineros, en el marco del Plan Cuadrante, en la capital de la Provincia del Ranco. En dicho momento, y luego de percatarse de la presencia de una tropa de personas en la vía pública, los efectivos se dirigieron al sector Elvira Werner, a efectuar un control de identidad.

Según los antecedentes recabados por Radio Bío-Bío, la situación alertó a los jóvenes, quienes reaccionaron de forma violenta y sin que carabineros mediara provocación alguna, los antisociales insultaron al personal policial y luego se abalanzaron a golpearlos con piedras y palos, además de lanzarles botellas.

Tras el incidente, el grupo de 10 jóvenes se dieron a la fuga, mientras 2 de los 4 policías resultaron con lesiones. Se trata del Cabo Segundo de Carabineros de La Unión, Boris Beroísa Matías, quien resulto con lesiones leves y del efectivo Fabián Molina Rivera, el que terminó con lesiones menos graves. Este último se encuentra aún bajo observación, y permanece internado en el Hospital Juan Morei de La Unión.

5 de los involucrados en la agresión a los efectivos policiales, se encuentran detenidos y fueron puestos a disposión de la Fiscalía Militar. En tanto, Carabineros de La Unión se encuentra desarrollando un amplio operativo para dar con el paradero de los otros involucrados en la golpiza.