El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, avaluó en 20.000 millones de pesos el costo de restablecer el sistema de regadío dañado por el terremoto.

El 80% de la infraestructura de regadío colapsó tras el terremoto, lo que tendrá un costo de reparación que asciende a los 20.000 millones de pesos, según el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol.

Los daños ocurrieron principalmente en equipos de regadío, el desmoronamiento de bordes y revestimientos, daño en marcos partidores y compuertas, deterioro en componentes de sistemas de riego.

Mayol, confirmó que el costo de inversión será mayor si se realizan reparaciones definitivas.

En tanto, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, afirmó que son 270 obras de regadío que tienen algún nivel de daño, tras el terremoto.

Debido a ello, es que el Secretario de Estado, confirmó que existen algunas infraestructuras que se podrán enfrentar con recursos de la comisión de riego, mientras que en otras se recurrirá al Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, afirmó que las zonas más afectadas en su sector están en la región del Bío-Bío, y las zonas de Linares y Parral.