elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Señalan que es inevitable que Michelle Bachelet declare como testigo en proceso de las hermanas que murieron en Dichato tras Tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia ordenó a la fiscalía investigar el caso de las hermanas que murieron tras escuchar a las autoridades descartar alerta de Tsunami.

Se trata de las hermanas Elena del Carmen y Nancy del Tránsito Lema Morales, quienes perecieron ahogadas tras el maremoto que afectó a Dichato cerca de las siete de la mañana del 27 de febrero pasado.

El titular del séptimo juzgado de garantía de Santiago, Ponciano Sallés, acogió a trámite la querella por cuasi delito de homicidio que se interpuso por estos hechos.

Las mujeres, minutos después del terremoto, habían huido a bordo de un automóvil a la zona alta de esta localidad junto a sus familiares.

Sin embargo, y según el testimonio del viudo e hijo de una de las víctimas, tras escuchar a la ahora ex presidenta Michelle Bachelet desde la sede de la ONEMI en Santiago, decidieron volver a las 5 horas con 40 minutos al departamento que ocupaban a unos 200 metros de la costa.

El abogado que representa a sus familiares, Alfredo Morgado, reconoció que es inevitable que en este proceso declare como testigo la ex mandataria.

El tribunal de garantía remitió los antecedentes a la fiscal Solange Huerta para que ordene las investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados