Notas


Senadores Girardi y Letelier aseguran que dinero para reconstrucción del país debe obtenerse con reforma tributaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Guido Girardi (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS) aseguraron que los 30 mil millones de dólares que exige la reconstrucción deben obtenerse mediante una reforma tributaria.

Girardi afirmó que el mayor aporte para la reconstrucción del país deben hacerlos las empresas mineras y el sector financiero a través del aumento del Rolyalty, ya que no se puede esperar que los sectores más pobres carguen con el peso de la reconstrucción de sus hogares destruidos.

En esta misma línea, el senador Letelier afirmó que es necesario que el Gobierno establezca desde hoy una política de reconstrucción en la cual el ministerio de Hacienda y Vivienda tengan claro de donde obtendrán los fondos para llevarla a cabo.

Letelier agregó que sería una vergüenza si la minería no hace un aporte significativo para la reconstrucción del país, y que ésta no se puede lograr a través de concesiones ni a costa de los más afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados