Notas


Senador Walker: “(Piñera) pudiera tener un déficit donde la Concertación ha tenido un superávit, en la gobernabilidad”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker, expuso este viernes ante el empresariado en Icare sobre su conglomerado y el nuevo gobierno, afirmando que el Presidente Sebastián Piñera.

“Pudiera tener un déficit allí donde la Concertación ha tenido un superávit, en el tema de la gobernabilidad” señaló.

Walker destacó que “los gobiernos de la Concertación tuvieron una cierta capacidad para lidiar con el conflicto social al transformar una mayoría social en mayoría política, produciendo estabilidad política, paz social y gobernabilidad democrática”, aseguró.

A su juicio, “el gobierno de Piñera tendrá que empeñarse con mucha fuerza y decisión en alcanzar acuerdos sustantivos con la Concertación mediante una articulación virtuosa y constructiva de la relación entre gobierno y oposición que es inherente a toda democracia, en el contexto de la competencia político-electoral”, afirmó.

Respecto de la política de los acuerdos, sostuvo que no se trata de reeditar simplemente la “democracia de los acuerdos” que caracterizó a la transición en los comienzos de la década de 1990; tampoco de un “gobierno de unidad nacional”, el que, más allá del terremoto y las tareas de la reconstrucción nacional, no se condice con la plena normalidad democrática que vive Chile, planteó.

“Hay una razón adicional para alcanzar los grandes acuerdos frente a los nuevos desafíos del siglo XXI: al margen de toda visión catastrofista (no la tengo), creo que el mayor desafío del actual gobierno estará en cómo articular gobernabilidad y conflicto social”, sostuvo el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados