Notas


Según Econsult precio de las gasolinas subiría $24 a partir del 25 de marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, y de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $24 y el del diesel en $12 durante la semana que comienza el 25 de marzo del 2010.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $526 por dólar, y de acuerdo a los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diesel.

De este modo, el precio de la gasolina 93 se incrementaría un 4.2%, equivalente a $22, la gasolina 97 un 4.7%, alrededor de $25, y el diesel ciudad crecería un 2.8%, aproximadamente $12, a partir del jueves 25 de marzo del 2010.

Este resultado se explica por el incremento de 1.8% en el precio internacional de la gasolina 93, de 2.6% en la gasolina 97 y una alza de 1.1% en el precio internacional del diésel. Además por el alza de 1.8% en el tipo de cambio ($10), y del incremento del subsidio FEPCO a las gasolinas y al diesel.

Cabe recordar que el próximo 25 de Marzo deja de tener vigencia la ley que redujo temporalmente el impuesto específico a las gasolinas de 6 a 4.5 UTM por metro cúbico. Si este impuesto vuelve a su nivel original, el precio promedio de las gasolinas experimentaría un incremento adicional de aproximadamente $52 pesos por litro, con lo que el incremento total alcanzaría un nivel cercano a los $76 por litro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados