Notas


Sano y salvo aparece hijo de embajador mexicano tras sufrir trastorno emocional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un taxi llegó hasta la embajada de México, Pablo Leal de la Rosa, el joven de 20 años, hijo del diplomático y que se encontraba desaparecido desde la tarde del día miércoles. El joven habría presentado un trastorno emocional lo que motivó su alejamiento momentáneo de la familia para pernoctar en las cercanías de la comunidad ecológica de Peñalolén.

Pablo Leal, hijo del embajador mexicano Mario Leal, se manifestó sorprendido al descender del taxi en la representación diplomática ubicada en la comuna de Las Condes y ver la presencia de los medios de comunicación y de personal policial que había encabezado la búsqueda.

Según el relato que entregó a los investigadores la tarde del miércoles, salió en bicicleta y recorrió la zona precordillerana de la capital donde se habría desorientado por lo que decidió pernoctar en el lugar.

El subcomisario de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, Oscar Bacovich, resaltó que el joven se encontraba en buen estado de salud.

CUÑA MEXICO 1

Ya en la Embajada el joven fue brevemente entrevistado por el fiscal Ricardo Gerosio que decidió trasladar a Pablo Leal hasta un centro médico para una evaluación médica exhaustiva.

Pese a que el hijo del embajador mexicano dijo haber estado desorientado, la policía no descarta algún trastorno mental de tipo emocional que lo habría llevado a dejar su casa como lo detalló el jefe del OS-9 de Carabineros, el comandante Eric Gajardo.

CUÑA MEXICO 2

La policía evitó referirse a un cuadro depresivo ya que según los sicólogos forenses puede existir un fenómeno de stress generado por mucha presión, la que podría estar vinculada a situaciones como distanciamiento con la familia, ya que sus hermanos están en el extranjero, el estar viviendo hace sólo 18 meses en Chile e incluso tener algún grado de temor tras el terremoto.

Pese a que Carabineros había triangulado la señal del teléfono celular, este se quedó sin batería, por lo que sólo se pudo fijar un perímetro bastante extenso de la zona nororiente de la capital.

La policía también acudió a la zona cordillerana de Peñalolén para intentar ubicar la bicicleta y el casco que Leal utilizaba en el momento de su desaparición, para establecer el lugar exacto en que ocurrieron los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados