Notas


Presidente de Cámara de la Construcción reconoce que hubo fallas en realización de edificio Alto Río en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una producción conjunta de Radio Bío-Bío y CNN Chile, Tomás Mosciatti entrevistó al Presidente de la Cámara de la Construcción, Lorenzo Constant, quien reconoció que en el edificio Alto Río, que se derrumbó en Concepción tras el terremoto, hubo fallas en las etapas de la edificación.

Alto Río

Imagen: Felipe Delgado

Lorenzo Constant dijo que los problemas pudieron estar en los planos de cálculo, en el informe de la mecánica de suelos o en la construcción misma.

Asimismo, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción enfatizó que el gremio no amparará a quienes hayan infringido la ley y rechazó el accionar de los ex dirigentes de la Cámara del Bío-Bío, Juan Ignacio Ortigosa y Rodrigo Valenzuela Well, quienes maniobraron para no tener bienes en caso de ser demandados por la mala construcción de sus edificios.

Por último, Lorenzo Constant, rehusó referirse al caso del Intendente de Santiago y ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Echeverría, cuya constructora es responsable de la edificación del proyecto “Alto Arauco II ”, que presenta serios daños estructurales que obligarán asu demolición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados