Preocupados se encuentran los vecinos de Quepe, ya que aún no está operativa la pasarela que permite cruzar sobre la Ruta 5 Sur, que sufrió graves daños tras el terremoto.

Según Pablo Castillo, secretario del Juzgado de Policía Local de Freire, son varios los habitantes de la localidad que cruzan a través de un forado en la malla de seguridad, siendo un peligro para los niños y los más adultos.

Castillo se comunicó con la Municipalidad de Freire, quienes le habrían asegurado que enviaron un oficio a la concesionaria, pero que aún no existe una respuesta clara sobre la reposición de la pasarela.

Por su parte, la empresa Ruta de La Araucanía, informó que se encuentran muy preocupados por esta situación y han sostenido reuniones con varias juntas de vecinos de Quepe, para llevarles tranquilidad respecto a la solución de la pasarela.

Eso si, no tienen claridad respecto de los tiempos en que se va a reconstruir el acceso, pero están trabajando en un 100% de capacidad para llevar una pronta solución.