El PPD no sancionaría, en principio, a la jefa de correspondencia del gabinete de la ex presidenta Michelle Bachelet, Patricia Hidalgo, quien decidió continuar en el cargo tras el cambio de mando.

La funcionaria, militante de esa colectividad, aceptó la solicitud de las nuevas autoridades para seguir en su puesto y hoy trabaja junto a Magdalena, una de las hijas del presidente Sebastian Piñera.

El secretario general del Partido por la Democracia, Alejandro Bahamondes, dijo desconocer el detalle del caso, pero recordó que la mesa directiva resolvió sancionar a aquellos afiliados que permanecieran en altos cargos políticos, como los de intendente, gobernador o jefe de servicio.

El dirigente agregó que aunque esto será analizado por el Tribunal Supremo, Patricia Hidalgo no cumpliría las condiciones para ser sancionada.

Según transcendió, la decisión de Patricia Hidalgo generó molestia en tre cercanos a la ex presidenta Bachelet porque cumplía una función de extrema confianza, ya que recibía, distribuía y respondía las cartas y correos electrónicos dirigidos la ex mandataria.