El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, recalcó que el plantel azul está preparado para jugar dos partidos seguidos en la misma semana, en la antesala de su compromiso de este sábado ante Palestino en el Monumental, por la 8ª fecha del Campeonato Nacional ‘Copa Petrobras’.

Imagen: José Luis Valdivia / Losdeabajo.cl

Imagen: José Luis Valdivia / Losdeabajo.cl

El técnico uruguayo respondió así ante las consultas por sus declaraciones tras la victoria ante Flamengo del miércoles pasado, cuando reclamó por la programación del duelo ante los árabes a menos de 72 horas del duelo de Copa Libertadores.

“Si el equipo no puede jugar dos partidos consecutivos es que no está preparado, pero este plantel sí lo está. Obviamente depende de la situación, por lo que hay que ver caso a caso”, aseguró en rueda de prensa.

Pelusso, en ese sentido, anticipó que se viene un momento complicado para el plantel cuando tenga que visitar primero al campeón brasileño el miércoles 7 de abril, luego a Cobreloa el sábado 10 de ese mes y, posteriormente, a Caracas el martes 13 en Venezuela. Es decir, 3 partidos en menos de una semana.

“Debemos viajar a Río de Janeiro a enfrentar a Flamengo, de vuelta tenemos que partir a Calama y luego de eso, tendremos 40 minutos para llegar al aeropuerto, sino perderemos conexión con Caracas. En ese caso, deberé dejar varios jugadores en Santiago”, reconoció.

Por último, el DT admite que el duelo ante Palestino será “importante” porque la ‘U’ será puntera si gana al colista. “Será un partido muy importante porque de ganarlo quedaríamos en la punta del torneo. El partido del miércoles fue por la Libertadores y éste será por el torneo local. Son distintos, pero se afrontan con la misma seriedad”, sentenció.

Universidad de Chile visitará a Palestino en el Estadio Monumental este sábado a partir de las 17:30 horas, con arbitraje de Julio Bascuñán.