En Nokia creen que sus usuarios tienen mucho que decir sobre lo que les depara en el futuro. Por eso, han decidido realizarr una encuesta desde su blog oficial para crear el smartphone del futuro.

Esto verás al votar en el blog oficial de Nokia

Para ser parte de este foro en donde todas las opiniones se tomarán en cuenta, sólo debes ingresar a la página y, en una especie de sintetizador, seleccionar el mix correcto de lo que en tu cabeza suena como el smartphone perfecto.

Por ejemplo, esta semana podrás elegir que le pondrías al nuevo teléfono en categorías como tamaño de pantalla, tipo de pantalla, teclado, botones secundarios y relación de aspecto.

Pero eso no es todo: si bien en esta primera etapa que comenzó el 15 de marzo los interesados podrán opinar sobre la interfaz de usuario, a partir de otras fechas podrán votar sobre otras características:

Desde el 22 de marzo: Tamaño y forma.

Desde el 29 de marzo: Materiales.

Desde el 5 de abril: Sistema Operativo.

Desde el 12 de abril: Conectividad.

Desde el 19 de abril: Cámara.

Desde el 26 de abril: Mejoras.

Será gracias a este “proceso de 6 pasos”, como lo llaman en Nokia, que crearán el concepto básico para su próxima línea de teléfonos inteligentes y, para asegurarse de que toman todos los datos, los ingenieros y diseñadores de la firma estarán pendientes los mix de todos los participantes.

De hecho, para esto “todas las semanas sumaremos todas las votaciones”, aseguraron al interior de Nokia.

Sólo falta que te animes, ingreses al blog oficial de Nokia y votes semana a semana sobre lo que debiera tener el próximo smartphone que te quite el aliento.