Desde Casa Piedra, el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter llamó al empresariado a colaborar en la reconstrucción del país, y además a eliminar la tensión entre el sector público y privado.

Los daños producidos por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero suman un total de 30 mil millones de dólares en pérdidas, es por eso que Hinzpeter llamó a los empresarios a colaborar, diciendo que la Teletón no es suficiente, ya que los 60 millones de dólares que se reunieron en esa acción solidaria no representan un porcentaje importante de lo necesario.

Además, llamó a terminar la tensión entre el sector privado y público, para renovar esta relación y permitir el apoyo mutuo.

Destacó que sólo el 9% de los chilenos siente mucha confianza en los empresarios, por lo que estos tienen que ponerse al día en este tema, y reconfortar a la gente en este difícil momento.

Dijo que se harán acciones legislativas como la ley de donaciones, y en cuanto a las estrategias señaló que ya se estaba trabajando en la reconstrucción, y que se deberían tener soluciones lo antes posibles, pero que el gobierno no puede actuar solo, porque no es capaz de asumir los costos de esta catástrofe, por eso la importancia del llamado al empresariado para ayudar.