Notas


Ministro Hinzpeter cita a gobernador de Bío-Bío tras ser vinculado con Paul Schafer e irregularidades en Colonia Dignidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que citó para esta tarde al Gobernador de la provincia de Bío-Bío, José Miguel Steigmeier, luego de una denuncia publicada por el sitio electrónico El Mostrador, en donde se le vincula con situaciones irregulares referentes a Colonia Dignidad.

José Miguel Steigmeier

José Miguel Steigmeier

El secretario de Estado señaló en La Moneda, sin ocultar su molestia, que la idea de la cita es que el gobernador explique lo que está ocurriendo y también admitió que los filtros que mantiene el Ministerio del Interior de manera formal para la revisión de currículos no advirtieron una situación anómala para que Stegmeier asumiera el cargo.

Se espera que la autoridad regional llegue al Palacio de La Moneda.

Cabe destacar que el Gobierno sólo se entero por el artículo publicado por El Mostrador, que denunció al gobernador -quien además fue vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura- por lavar dinero en favor de Colonia Dignidad y ser parte del círculo cercano del pedófilo jerarca de Villa Baviera, Paul Schafer.

En el polémico artículo se estipula que Steigmeier creó una sociedad llamada “Tierra Negra” y luego adquirió un terreno de más de 1 millón de dólares en la comuna de Los Ángeles. Esto, con fondos triangulados por medio de un paraíso fiscal del Caribe y que permanecían en un fideicomiso en Canadá.

Asimismo, lo acusan de esconder en un predio de su propiedad a uno de los adolescentes abusados por Paul Schafer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados