¿Quiénes pueden cobrar el Bono Marzo? ¿Cómo se cobra el beneficio? Éstas son las principales dudas que los ciudadanos tienen respecto al comentado “Bono Marzo”

Es por esta razón que en el portal institucional del Ministerio del Trabajo, publicó los mecanismos para cobrar este beneficio.

En primer lugar, se informa que los beneficiarios son las personas que al 31 de diciembre de 2009 tenían derecho a cobrar Asignación Familiar o Maternal, y cuyo ingreso mensual bruto fue menor o igual a $ 457.954. Además de las personas que al 31 de diciembre de 2009 cobraban Subsidio Familiar o pertenecían al programa Chile Solidario. En este último caso, se podrá cobrar un bono por familia.

Según los antecedentes entregados, el bono de $ 40.000 se comenzará a pagar la última semana de marzo. Se cobrará utilizando el mismo mecanismo usado habitualmente, a través de la red del BancoEstado y el Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que a los jubilados se les incluirá en su pago mensual.

El “bono marzo” de $ 40.000, fue aprobado hace pocos días por el Congreso, y tiene como objeto aliviar el bolsillo de los chilenos pertenecientes a los sectores más modestos de la población.