Más de 170 mil personas serán vacunadas contra la influenza A H1N1 de acuerdo a las proyecciones del Programa de Vacunación del Ministerio de Salud en La Región de Los Lagos.

Reunión de Coordinación / Foto: Claudio Wekén

Así fue informado por el seremi de Salud, Bernardo Martorell, en el marco de una reunión informativa en la que participaron delegados y encargados del programa de vacunación de hospitales, consultorios y postas rurales de la
provincia de Llanquihue y Palena.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria indicó que la vacunación es gratuita y se realizará en dos etapas: La primera contempla al personal de salud a partir del 22 de Marzo en sus lugares habituales de trabajo y una semana después, es decir, entre el 29 de marzo y 11 de abril serán vacunadas las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación y los niños de entre 6 y 23 meses de edad.

La segunda etapa está dirigida a los adultos mayores de 65 años y a los enfermos crónicos, y se realizará entre el 12 y el 30 de abril.

EL seremi de Salud recordó que son 5 los grupos prioritarios a ser vacunados: Niños de 6 meses a 2 años, Embarazadas de 13 semanas de gestación, Enfermos Crónicos, Personal de Salud y Adultos Mayores de 65 años.

Cabe destacar, que la campaña nacional del Ministerio de Salud estará acompañada por un spot de televisión, frases de radio y material impreso, que reforzará la información sobre grupos objetivos y etapas de vacunación.