El concierto del grupo estadounidense ‘Guns N’ Roses’, se realizará este sábado 20, a las 21.00 horas en el Movistar Arena, como parte de su gira ‘Chinese Democracy Tour Sudamericano’ y en esta ocasión tendrán como invitado especial, al conjunto nacional ‘Sebastián Bach.’

Afiche del tour 'Chinese Democracy'

Afiche del tour "Chinese Democracy"

Este nuevo tour mundial, promociona el último álbum de la banda, ‘Chinese Democracy’, el cual debutó con número uno en los rankings de trece países, incluyendo Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Hong Kong, Japón, México, Nueva Zelandia, Polonia, Singapur, Suiza, Taiwán, Tailandia, así como dentro de los Top 100 de Álbumes en Europa.

Guns N’ Roses es una banda estadounidense de hard rock, que se formó en Hollywood, Los Angeles, California, en 1985.

El grupo, encabezado por el líder y co-fundador de la banda Axl Rose (William Bruce Rose), ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación, la formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, los guitarristas Ron Bumblefoot’ Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha lanzado oficialmente seis álbumes de estudio, dos EP, un álbum en vivo y una controversial recopilación durante toda su carrera.

Esl conjunto, ha vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 46 millones de álbumes en los Estados Unidos. El álbum ‘Appetite for Destruction’ de 1987 ha vendido más de 33 millones de copias, y alcanzó el número uno en el Billboard 200 en los Estados Unidos. Además, tres canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellas ‘Sweet Child o’ Mine’, que alcanzó el número uno.

En los finales de los años ochenta y principios de los noventa los integrantes del grupo han sido descritos por la industria de la música como el período en el que GNR “sacó una rebeldía hedonista, y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de los Rolling Stones”.