Notas


Gobierno coordina con OREMI plan para enfrentar eventuales emergencias en provincia de Llanquihue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gobernador de Llanquihue se reunió con el Director Regional de la ONEMI a fin de coordinar un plan para eventuales emergencias en la provincia.La reunión realizada en dependencias de la Gobernación Provincial, contó además con la participación de Genoveva Navarro, Encargada Provincial de Emergencia.

En la ocasión, el Gobernador de Llanquihue Francisco Muñoz, indicó que el objetivo de la reunión de trabajo fue definir con claridad los roles que se asumirán ante eventuales emergencias o catástrofes naturales en la provincia.

Cabe indicar, que otro de los temas tratados en la reunión fue la situación de las localidades que se ubican en el borde costero. Al respecto el Gobernador Muñoz solicitó a la ONEMI regional definir los lugares de riesgo y las zonas de concentración de las poblaciones que podrían verse afectadas.

Entre las eventuales zonas de riesgo que serán evaluadas están la comuna de Maullín y las localidades de Carelmapu, Quenuir, La Pasada y caletas costeras como Llico, Estaquilla y Punta Capitana.

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue adelantó que la próxima semana volverá a sostener una reunión con el Director Guillermo Núñez a fin de colaborar con todos los desafíos que vienen para reforzar el trabajo provincial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados