El ministro de Trasporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, anunció este viernes que a partir del próximo lunes 22 de marzo, las tarifas del trasporte público del gran Concepción se reducirán entre 80 y 90 pesos, gracias al subsidio entregado por la cartera, conforme a la ley 20.374 que fijó este beneficio.

En tanto, el pasaje para los estudiantes también será rebajado en alrededor de 30 pesos.

“Este es un alivio muy importante para el bolsillo de las familias penquistas, que han sido muy azotadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero”, explicó el ministro.

El secretario de Estado destacó que este beneficio para los habitantes del gran Concepción se suma a las reducciones implementadas en Iquique, Rancagua y el gran Valparaíso, sumando más de 1 millón 800 mil personas beneficiadas.

En el caso de Iquique y Alto Hospicio los pasajes adultos bajaron entre 60 y 110 pesos, beneficiando a cerca de 180 mil personas; en el Gran Valparaíso la rebaja fue entre 50 y 100 pesos, ayudando a unas 790 mil personas; en Rancagua hubo una rebaja de unos 50 pesos que beneficia a unas 180 mil personas; en el Gran Concepción se favorece a 620 mil personas.

“Estamos trabajando aceleradamente para poder implementar el resto de este subsidio permanente a las comunas que no tienen transporte licitado, que son 296 comunas de todas las regiones del país”, afirmó Morandé.

El secretario de Estado aseveró que “es una feliz coincidencia que esta reducción de tarifas que correspondía realizar por la aplicación del subsidio permanente que estable la ley de financiamiento al transporte público justo hoy pueda ser aplicado en el caso de Concepción una ciudad tan dramáticamente azotada por el terremoto”.