Se presentó una nueva petición para que la Fiscalía indague las responsabilidades en el error en la alerta de maremoto el 27 de febreto. Se trata del caso de una mujer que perdió la vida durante el tsunami, en Constitución.

Esta nueva querella se interpuso ante el Séptimo Juzgado de Garantía y tiene por objetivo establecer las responsabilidades en la muerte de Fideliza Lastra Márquez, quien murió arrastrada por el tsunami.

Según el abogado Mauricio Mena, representante de la familia, aseguró que en este caso existen negligencias, por lo cual les interesa que los responsables asuman sus responsabilidades.

Esta querella tiene por objetivo establecer las responsabilidades personales de quienes trabajan en La Oficina Nacional de Emergencia, (ONEMI) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

Waldo Márquez, hijo de la fallecida, entregó detalles de la seguidilla de errores que llevaron a su familia a regresar a su casa frente a las costas de Constitución.

Esta acción legal, presentada por cuasidelito de homicidio, es similar a la entablada por Hugo Fuentealba, familiar de Eliana y Nancy Lema Morales, quienes perecieron en el balneario de Dichato, en la ragión del Bio-Bío.