En prisión preventiva quedó un hombre acusado de integrar una banda transnacional de clonación de tarjetas que afectó a más de 100 personas por un monto estimado de 100 millones de pesos.

www.redusers.com

Ello, luego de que la Fiscalía Oriente expusiera al Cuarto Juzgado de Garantía los delitos de espionaje informático y uso y falsificación de tarjetas de débito en el que Jorge Roa Gutiérrez habría incurrido.

Antecedentes del caso sostienen que este vendedor de autos, integraba una banda de chilenos y colombianos dedicados a instalar microcámaras en cajeros automáticos y dispositivos para clonar tarjetas bancarias.

Según el fiscal Carlos Gajardo, los delitos en que habría incurrido esta banda afectaría a 100 personas por un monto que llegaría a los 100 millones de pesos.

Por ello, no se descartó que exista un vínculo entre este imputado y Manuel Cambiaso Morales, chef que habría robado más de 38 millones usando 10 tarjetas de crédito falsas en distintos casinos del país .

La detención de Jorge Roa, se efectuó en su casa de la comuna de Renca, donde era acompañado por el colombiano John Mendivelzo Rincón, quien al ver a la policía huyó del lugar.

Pese a ello, el abogado Alfonso Edgas defensor del imputado, se mostró contrario a la acusación, ya que afirmó el único vínculo entre su defendido y el prófugo, era la venta de vehículos.

Según el Ministerio Público la agrupación cometió este tipo de delitos en ciudades como Quillota, Chillán y Puerto Montt, por lo cual será materia de la investigación dar con nuevas víctimas.