Coquimbo Unido logró un agónico triunfo por 2-1 sobre San Marcos de Arica, en duelo válido por la sexta fecha del Torneo Apertura 2010 de Primera B.

El conjunto dirigido por José Sulantay abrió el marcador por intermedio de Miguel Ángel Romero a los 41 minutos, mientras que los pupilos de Hernán ‘Clavito’ Godoy empataron en los 55′ por intermedio de Rodrigo Soto.

Parecía una igualdad clavada, pero el zaguero Claudio Calderón cometió una infracción penal que significaría su expulsión en la agonía del cotejo. El brasileño Kleber marcaría el 2-1 definitivo a los 92′, ante la algarabía de los asistentes al Estadio ‘Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo.

Cabe señalar que el árbitro Salvador Barea también mostró tarjeta roja a David Allende en la visita (74′) y a Giovanni Narváez (82′) en el local.

Con este resultado Coquimbo sumó seis puntos en la Zona Norte, mientras que San Marcos de Arica se estancó con una unidad en la penúltima posición.

En la séptima fecha de la fase zonal, Arica visitará a Copiapó el domingo a las 17:00 horas, mientras que Coquimbo tendrá libre.