En su fase final se encuentra la conmemoración de los 80 años de la FACH, la cual incluyó una breve demostración aérea que hicieron en honor al presidente Sebastián Piñera en la Base Aérea de Pudahuel.

En esta oportunidad, Piñera dio un discurso en el cual recalcó los temas tratados desde que inició su gobierno y que tienen relación principalmente con la crisis en la que está inmersa el país.

Imagen: www.fotopresidencia.cl

Sin embargo, entre sus declaraciones destacaron las palabras para elogiar la labor de las Fuerzas Armadas en la catástrofe, especialmente la de esta institución en la construcción de un puente aéreo de ayuda hacia las zonas afectadas.

En este sentido, Piñera dijo que en momentos de adversidad se ha manifestado el temple de las FF.AA. para realizar labores de emergencia y, agregó enfático, que por este motivo no deben estar relacionadas con ningún sector político.

Asimismo, añadió que nadie puede monopolizar el favoritismo hacia las Fuerzas Armadas, lo que hace alusión a las instituciones uniformadas prestando apoyo tras el terremoto y la posible designación del ex general del Ejército, Oscar Izurieta, como subsecretario de Guerra.