Notas


Competencia por mesa directiva de RN al rojo vivo: Larraín decidió mantener fecha para elecciones pese a críticas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al rojo vivo se enciende la competencia por la mesa directiva de Renovación Nacional. El lunes el presidente de RN, Carlos Larraín, decidió mantener el 8 de mayo como fecha para realizar las elecciones internas, a pesar del cuestionamiento que expresaron varios parlamentarios, quienes pedían posponer los comicios por los efectos del terremoto.

Imagen: ciperchile.cl

En la previa de dicha competencia, el 4 de marzo quienes se cuadran con la candidatura de la disidencia que encabeza el diputado Cristián Monckeberg, lanzaron el sitio web www.rnbicentenario.cl en el que plantean sus ideas para reformar el partido.

La semana pasada el secretario general de RN, Bruno Baranda, interpuso una demanda arbitral en contra de los responsables de ese sitio web. Pero según explicó Carlos Larraín a La Radio esa acción busca dar un buen uso a la marca Renovación Nacional y descartó implicancias políticas.

Por el contrario, el diputado Monckeberg criticó la postura asumida por Larraín, a quien acusó de ejercer un liderazgo dictatorial en el partido.

Las demostraciones de fuerza de Monckeberg y Larraín se dan en estos días también en el Congreso, donde lado y lado presentaron a sus propios candidatos a jefe y subjefe de bancada y terminaron empatados a nueve votos cada uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados