El presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero, llamó este viernes a la ciudadanía a pedir asesoría experta sobre los daños provocados en sus viviendas por el terremoto del 27 de febrero.

En esa línea, Agüero pidió a los alcaldes de las zonas afectadas por la catástrofe “gestionar información fidedigna. Ni siquiera cualquier ingeniero puede evaluar adecuadamente un daño si no es esa su especialidad. Por eso, como Colegio, estamos disponiendo a nuestros expertos para que las evaluaciones sean a toda prueba”, aseguró.

En horas de la mañana partieron 25 equipos de profesionales del Colegio de Ingenieros, que recorrerán durante este viernes y sábado distintas comunas de la Región Metropolitana, para evaluar los daños que el sismo provocó en algunas viviendas capitalinas.

Se trata de la segunda etapa de inspecciones en terreno iniciada por el organismo en forma gratuita y coordinada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sobre la base de las denuncias de los propios afectados. Fue la propia ministra del ramo, Magdalena Matte, quien felicitó a los participantes en la iniciativa, minutos antes de partir a sus destinos.

“Su presencia es muy importante para dar tranquilidad a esas familias que tienen muchas dudas respecto al real estado de sus casas. Algunos municipios y otros profesionales, con la mejor disposición, han diagnosticado incluso la necesidad de demoler algunos inmuebles, pero se requiere una opinión de quienes trabajan directamente en este tema”, destacó la secretaria de Estado.