Notas


Científicos consideran que debe existir mayor cercanía entre el Shoa y Onemi con Universidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos chilenos afirman que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Shoa, y la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, deberán estar en contacto con Universidades para que haya una mayor investigación y no ocurran los problemas que enfrentó Chile al momento del terremoto.

Expertos en la materia dieron inicio al encuentro nacional de Científicos Unidos por la Reconstrucción de Chile, donde analizaron los daños causados por el terremoto.

El profesor de geofísica de la Universidad de Chile, Armando Cisternas, el Shoa y la Onemi deberán estar en contacto con universidades para que haya una mayor investigación.

Además señaló que hay que crear un programa de formación de sismólogos al más alto nivel.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Raúl Morales, expresó que falta una mayor seguridad nacional.

Otros temas que se vieron, fueron con respecto a los requerimientos urgentes y la recuperación del Sistema Científico Nacional, además de la presencia de los científicos en el medio nacional para este tipo de catástrofes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados