Todo el país podrá ayudar a la recuperación de las comunas más afectadas por el terremoto. Esto será a través de una página web donde se podrá pagar el permiso de circulación, lo que irá directamente en beneficio de las muncipalidades más perjudicadas.

La iniciativa que permitirá apoyar efectiva y directamente a la reconstrucción de los municipios de Pelluhue, Cobquecura, Peralillo, Lota y Locantén, al hacer este tramite por medio de la página tupatenteparachile.cl.

La campaña nació a través de unos jóvenes que buscaron la canalización de la ayuda a las zonas más afectadas por intermedio de una plataforma online que facilitara el pago de patentes.

Cristóbal Hilario, uno de los creadores de la página, expresó que esto fue una iniciativa sólo para ayudar a la gente más afectada.

El alcalde de Peralillo, Gerardo Cornejo, manifestó que gracias al sistema podrán entregar un buen servicio a la comuna.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades de Transporte, Rodrigo Delgado, afirmó que el proceso está permitido, sin embargo, lo que hay que regularizar es que sólo se pueda elegir a esas cinco muncipalidades.

Además señaló que la normativa dice que cada municipio en su propia página web puede tener pago online, no que exista una modalidad colectiva como esta.