La mesa de la Cámara de Diputados reiteró su apoyo para sacar adelante los proyectos relacionados con los planes de emergencia y reconstrucción, tras reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El saludo protocolar, encabezado por la diputada Alejandra Sepúlveda, junto a los vicepresidentes, Germán Becker e Iván Moreira, se centró en las medidas que el Ejecutivo enviará al Congreso.

Al respecto la diputada Sepúlveda sostuvo que manifestaron su preocupación por agilizar los procesos y lograr acuerdos para aprobar las leyes que tienen que ver con la reconstrucción nacional.

Recalcó que la primera prioridad de esta Mesa la tendrán las personas que han sufrido y que esperan en conjunto con el Ejecutivo tener la celeridad “para que la Cámara sea un ente facilitador para reconstruir el país”.

Por su parte, el diputado Becker dijo que el Mandatario les explicó con detalles cada una de las iniciativas que serán remitidas al Poder Legislativo, mientras que el diputado Moreira subrayó que el objetivo será ayudar a “colocar en pie a un país que ha sido abatido por una situación catastrófica”.

Por su parte, Moreira aseguró que “esta mesa está muy unida y por lo mismo está al servicio de la reconstrucción de Chile. Nosotros agilizaremos todos los proyectos de ley e iniciativas tendientes a mejorar las condiciones de vida de los afectados con esta catástrofe”.