Notas


Argentina informó a la OEA sobre actividades de Gran Bretaña en las Malvinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina entregó este viernes a la OEA información sobre las actividades petroleras británicas en las islas Malvinas que generaron tensión entre ambos países, informó este viernes un comunicado.

El representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Gil, entregó la información sobre “las actividades unilaterales británicas en materia de hidrocarburos” al titular del organismo, el chileno José Miguel Insulza, indicó el comunicado.

El inicio de actividades de una petrolera británica en las islas Malvinas produjo irritación en febrero en Argentina, que reclama la soberanía de las islas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.

Ambos países libraron en 1982 una guerra de 74 días en las Malvinas que finalizó con la rendición de las tropas de la entonces dictadura argentina.

Insulza se comprometió a hacer circular la información suministrada por Argentina entre los 33 mimembros activos de la OEA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados