Notas


Acusan a jefe del episcopado alemán de haber “cubierto” a ex cura pedófilo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del episcopado alemán, el arzobispo Robert Zollitsch, fue acusado el viernes por una persona víctima de abusos sexuales de haber “cubierto” a un ex sacerdote pedófilo, al haber esperado que las sospechas en su contra se confirmasen antes de advertir a la fiscalía en los años 1990.

Interrogado por la AFP, el portavoz del arzobispado de Friburgo, Robert Eberle, calificó ese reproche de “sin fundamento”, estimando que los responsables de la época habían “actuado de manera consecuente y muy rápidamente”.

El sacerdote incriminado fue pensionado antes de que las sospechas que pesaban sobre él se confirmaran, añadió el portavoz.

En un reportaje televisado que debe ser difundido el lunes, y del que la cadena pública SWR hizo un comentario el viernes en la noche, una víctima de abusos sexuales, de 38 años de edad actualmente, reprocha al arzobispo Zollitsch de haber “disimulado y cubierto”, en su calidad de ex responsable del personal en la diócesis de Friburgo, un caso de abuso sexual cometido por un sacerdote en los años 1980/90.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados