Mientras se estrecha el círculo en torno a un quinto integrante, abogados defensores fracasaron en su intento de modificar la prisión preventiva de 2 integrantes de una banda de encapuchados que el 1 de abril de 2009 asesinó de un disparo al agricultor Edwin Schmidt Loosli, en su casa de fundo en Pailahueque, comuna de Ercilla.

En el Tribunal de Garantía de Collipulli, se verificó la audiencia que buscaba excarcelar a David Eyzaguirre y Luis Sepúlveda Paz, formalizados por el delito de robo calificado con homicidio y lesiones graves, señaló el abogado de la familia del agricultor asesinado, Renato Fuentealba.

La pista que permitió resolver el brutal homicidio de Edwin Schmidt fue la identificación de la patente del taxi utilizado en el violento asalto, que fue grabada por cámaras de seguridad del peaje de Púa, al sur de Victoria, los antisociales pretendían robar los sueldos de los trabajadores del predio.

El fiscal del Ministerio Público de Collipulli, César Schibar, señaló que el objetivo más inmediato es dar con el quinto integrante del grupo de asaltantes, quienes arriesgan penas que llegan a los 40 años de cárcel.