La Dirección de Educación Municipal de Coronel se comunicó con La Radio para informar que las estructuras de colegios y liceos de la comuna no han sufrido mayores daños.

El 85% de los establecimientos resistió el megaterremoto del 27 de febrero. Esto, luego de una inspección que realizaron profesionales del Ministerio de Obras Públicas, la municipalidad y la dirección de educación municipal

Según se indica, esto se traduce en seguridad y protección de los alumnos ante movimientos telúricos, lo que entrega tranquilidad a los padres y apoderados de Coronel.

Con daños menores resultó el Liceo Comercial Andrés Bello, que tiene inhabilitado sólo el tercer nivel. En tanto, la escuela Playas Negras tiene el pabellón principal inoperable, así como también la escuela Rosa Yañez Rodríguez presenta daños menores en el hall de acceso y el Liceo Antonio Salamanca Morales sólo tiene inhabilitado el gimnasio.

Por ello, el DEM informa los 9 liceos y escuelas que inician clases este lunes 22 de marzo:

Liceo Yobilo A-82
Escuela Rosita Renard D-684
Escuela Rosa Medel Aguilera
Escuela Víctor Domingo Silva
Escuela Ambrosio O’Higgins
Escuela Octavio Salinas Cariaga
Escuela Ramón Freire Serrano
Escuela Arturo Hughes Cerna
Escuela Maule F-671

Los demás colegios y liceos no han ingresado a clases debido a la situación de suministro de agua potable y porque algunos recintos son usados como albergue.