Analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antitusivos, vitaminas entre otros van directo a las regiones de O´Higgins, Maule, Bio Bio y Araucanía.

Remedios

Esta semana comenzó la distribución de insumos a los principales centros asistenciales de las zonas más afectadas por el terremoto. Son 42 millones de dosis que llegarán.

Desde Talca a Temuco serán 9 los centros de salud que serán beneficiados con este aporte.

Los insumos médicos son principalmente, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antitusivos, vitaminas, inhaladores, anticonceptivos, antihipertensivos, antialérgicos, pediculicidas y leche para niños de cero a un año.

El gerente general Andrómaco, que donó estas dosis, afirmó que la idea es ir directo a los centros asistenciales de manera que los recursos sean distribuidos a todas partes, sobre todo a los lugares más lejanos y desamparados.

Los principales centros abastecidos serán: la Corporación Municipal de Rancagua, Talca (Municipalidad de Maule), Chillán (Servicio de Salud de Ñuble), Concepción (Servicio de Salud de Concepción, Hospital Guillermo Grant Benavente y Servicio de Salud de Arauco), Talcahuano (Hospital Higueras y Servicio de Salud de Talcahuano) y Temuco.