Notas


Vecinos de distintos sectores de Concepción aseguran que municipio les niega ayuda por ser estigmatizados con saqueos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los saqueos en Concepción, vecinos de diferentes poblaciones de la comuna, aseguran que han sido estigmatizados y que aún no reciben ayuda. En tanto, en el municipio aseguran que está cubierto más del 80% de la población.

Discriminados se sienten un centenar de vecinos de la población Ester Roa de Concepción, de la población Lientur y de Teniente Merino II, según ellos tras los saqueos fueron estigmatizados y hasta ahora no han recibido ayuda.

Muchos de ellos aseguran que se han acercado hasta la municipalidad penquista, donde les indican que por participar en los robos, sus poblaciones simplemente no son prioridad.

En la Municipalidad de Concepción descartaron cualquier tipo de discriminación y el Director de Desarrollo, José Sepúlveda, recalcó que en el municipio han entregado cerca de 50.000 bolsas con alimentos , lo que representa a un 85% de la comuna.

José Sepúlveda, agregó que la ayuda las están entregando funcionarios municipales casa por casa y destacó que la próxima semana cubrirán el 100% de la comuna, pese que a casi tres semanas del terremoto en varios sectores de Concepción reclaman porque a sus manos no ha llegado nada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados