La ministra de Trabajo Merino Camila Merino se reunió con el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Diego Olivares, quien le propuso la derogación del artículo 159 del Código del Trabajo.

Piñera en Flickr

Entre la polémica que ha generado este artículo en que las empresas de la zona de la catástrofe y también de otras regiones arguyen para despedir a sus trabajadores, la ministra de Trabajo, Camila Merino, clarificó que no por estar en una zona decretada como de catástrofe las empresas tienen la facultad de despedir a sus trabajadores bajo ese fundamento.

En tanto, Diego Olivares, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores que reúne a 100 mil asalariados del sector privado, sostuvo que pretende comunicar una señal de unidad entre ellos y el gobierno.

Asimismo, señaló que lo ideal es que se derogue el artículo 159 del Código del Trabajo, ya que, está siendo mal utilizado por las empresas, que incluso expresó, tienen seguros que pueden solventar el pago de indemnizaciones y no lo están aplicando.