Notas


Universitaria organiza remate de obras de arte en EE.UU. para ayudar a Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex alumna Magaly Ponce, de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, está encabezando la campaña Art for Chile en Rhode Island, Estados Unidos, para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto del 27 de febrero. Junto al fotógrafo Frank Mullin y la curadora Maya Allison, la artista chilena ha organizado un remate de obras de arte, que se realizará del jueves 18 al domingo 21, en la ciudad de Providence.

Tanto Magali Ponce como Mullin y Allison han sensibilizado a la comunidad artística de la ciudad, logrando la colaboración de 45 artistas, quienes han donado desinteresadamente sus obras para la subasta.

Los fondos que se reúnan a través del remate de las obras, serán canalizados a través del Hogar de Cristo, Un Techo Para Chile y la Cruz Roja.

Mayores antecedentes sobre el trabajo de la ex alumna de la UV y sobre Art for Chile, se pueden encontrar en las páginas www.watsoninstitute.org/clacs/ y maya-allison-projects.com/project/art-for-chile/.

Para convocar a los artistas, Magaly Ponce explica en la página web de Maya Allison Projects que Chile es “un país sísmico, con el triste récord del más fuerte terremoto en la historia del mundo en 1960”, añadiendo que el país “ahora enfrenta el quinto terremoto más intenso registrado en la historia, de 8.8 en la escala de Richter, seguido por un tsunami. Dos semanas después del terremoto, todavía hay fuertes réplicas que han aterrorizado a la población en el centro y sur del país. El tsunami arrastró por completo algunos balnearios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados