Notas


Tribunal de Garantía de Valparaíso no formaliza a diputado Jorge Sabag y se declara incompetente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Jorge Sabag finalmente no fue formalizado por el uso irregular de recursos de la Cámara de Diputados por el Tribunal de Garantía de Valparaíso, tras declararse incompetente por oficio.

Jorge Sabag

Radiocamara.cl

El juzgado dejó que el caso fuera revisado por el Tribunal de Cabrero, Región del Bío-Bío, lugar donde se celebraron los contratos de arriendo que el Ministerio Público le cuestiona al diputado.

El Consejo de Defensa del Estado interpuso una acción para revocar esta decisión ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, instancia que en un plazo aproximado de 2 semanas deberá dictaminar la competencia, para luego fijar una nueva fecha de formalización.

El fiscal regional, Jorge Abbott, no descartó iniciar los trámites de desafuero si el diputado Sabag no se presenta a la nueva audiencia, sin importar el tribunal que acoja la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados