Notas


Talcahuano busca recursos para lugar de acopio de escombros mientras San Pedro de la Paz opta por reutilizarlos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras la municipalidad de Talcahuano busca recursos para poder pagar por un lugar donde trasladar sus escombros, la comuna de San Pedro de la Paz optó por reutilizarlos.

La comuna porteña ha retirado hasta la fecha cerca de 40.000 metros cúbicos de escombros dejados por el terremoto. Algo así como 16 piscinas olímpicas llenas de agua.

Con ayuda de empresas privadas, la Armada y el Municipio, retiran a diario la mayor cantidad posible de residuos de las calles del puerto, la cual está siendo acopiada temporalmente en la Isla Rocuant.

En el caso de San Pedro, ya están retirando los escombros, que llegarán a ser más de 1.000 toneladas, es decir, unas 9 veces el peso del Monitor Húascar.

Sin embargo, el municipio ideó una fórmula para reutilizarlos

En el caso de otros municipios de la provincia en su mayoría están asumiendo los costos de este retiro de escombros, han debido comprar camiones y maquinaria pesada para el trabajo de remoción

En tanto, en el caso de las demoliciones la municipalidad de Concepción informó que los propietarios que ya han sido notificados deben presentar el martes 23 de marzo su cronograma de demolición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados