Sporting Lisboa, con la presencia del volante chileno Matías Fernández desde el minuto 70, quedó eliminado este jueves en los octavos de final de la Europa League, tras igualar como local por 2-2 ante el Atlético de Madrid.

El conjunto portugués había rescatado un valioso empate sin goles la semana pasada en el ‘Vicente Calderón’, pero esta vez no pudo superar al cuadro español, que giró a cuenta de una enorme actuación del argentino Sergio ‘Kun’ Aguero, quien marcó los dos goles “de visita” (valen doble) que le dieron el pase a cuartos de final.

El seleccionado trasandino empezó su ‘show’ a los 3 minutos de juego, tras aprovechar un gran desborde de Antonio López y anticiparse con suave toque de zurda ante la salida del arquero Rui Patricio.

El local pudo empatar con un cabezazo del goleador Liedson ante centro de Saleiro a los 19′, pero el visitante se puso de nuevo en ventaja con una gran conquista del ‘Kun’ Aguero: José Antonio Reyes le dio un notable pase en profundidad al atacante, quien eludio a un zaguero para luego marcar con derechazo a ‘tres dedos’ ante la salida de Rui Patricio. Golazo.

Sporting buscó con más fuerza que fútbol y encontró el empate al filo del descanso, cuando el central Anderson Polga marcó de cabeza a la entrada del área chica (45+1′), tras un tiro libre de Miguel Veloso.

En el segundo tiempo el conjunto de Carlos Carvalhal entró con todo a buscar el gol de la clasificación, pero no pudo concretar sus ocasiones: primero Carlos Saleiro no pudo ante una notable intervención del portero De Gea ante un remate a quemarropa (51′) y luego Liedson se lo perdió solo en plena área chica ante un centro de Pereirinha (58′).

El DT local buscó más volumen ofensivo con el ingreso de Matías Fernández a los 70 por el mismo Pereirinha, pero el ex Colo Colo y Villarreal no pudo ser factor: sólo se le puede contabilizar un remate desviado dentro del área (75′).

Al final, pese a que el estratega de Quique Sánchez Flores quiso cuidar el resultado con el ingreso del uruguayo Diego Forlán por Agüero (83′), la ‘Perla’ Reyes tuvo el gol del triunfo, pero tampoco estuvo fino ante Rui Patricio (86′).

Sporting Lisboa quedó eliminado tras haber ganado su Grupo D y luego de superar a Everton de Inglaterra en octavos de final. Ahora el conjunto de Mati Fernández se abocará a la liga portuguesa, donde está en la cuarta posición con 38 puntos, clasificando por el momento a la Europa League de la edición 2010-2011.

Atlético de Madrid, por su parte, se metió por primera vez en cuartos de final de una competición europea luego de 11 años.